• Nava Castro subraya que el termalismo gallego representa el 20% de la oferta estatal y es líder en certificaciones de calidad
  • La directora de Turismo asistió en Ourense al Global Wellness Day
  • La directora ensalza la excelencia de la Comunidad ya que un 67% de las plazas de sus establecimientos termales tienen cuatro o cinco estrellas
  • En 2016 se pusieron en marcha nuevos programas como ‘Un descanso en los caminos’, dirigido a peregrinos
  • Termatalia dará a conocer en México el potencial de Galicia ante profesionales del sector de más de 20 países

GWD-release-816x278

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ensalzó el termalismo como un sector clave del turismo gallego y un referente a nivel estatal ya que Galicia representa el 20% de la oferta termal de España y es la comunidad autónoma con más balnearios certificados con la Q de Calidad Turística. La directora hizo hoy estas declaraciones en la apertura del Global Wellness Day.

Nava Castro subrayó que la Comunidad cuenta con 21 establecimientos termales que ponen la disposición del visitante 3.000 plazas, de las cuales un 67% son de cuatro o cinco estrellas, lo que demuestra, según la directora, la calidad de la oferta gallega.

La directora recordó que la Comunidad cuenta con un Plan Termal para consolidar esta oferta diferencial de la Comunidad y la imagen de Galicia como destino termal.

Termatalia 2016 en México
La directora explicó que la 16ª edición de Termatalia, la principal feria internacional del turismo de salud, congregará este año en México la profesionales del sector de más de 20 países, visibilizando así el potencial gallego y captando nuevos públicos.

Nava Castro aseguró que el evento actuará como “ponte termal” entre Europa y América y establecerá vínculos comerciales y científicos entre los dos continentes, dando a conocer la oferta termal gallega.

En este encuentro, segundo dijo Nava Castro, se presentarán las novedades que se pusieron en marcha en este 2016 como, por ejemplo, el programa “Un descanso en el Camino” , un paquete turístico de alojamiento y tratamientos termal destinado a peregrinos.