• Sober incrementará su oferta turística con la apertura de un glamping, un alojamiento en plena naturaleza con cabañas de madera sobre árboles
  • El proyecto ‘As Cabanas do Sil’ está promovido por el empresario local Rubén Vázquez, que acaba de empezar a trabajar en esta iniciativa en el lugar de Santa Marta, en la parroquia de Barantes

 

El Ayuntamiento de Sober incrementará su oferta turística con la apertura de un glamping, un alojamiento en la naturaleza formado por cinco cabañas de madera sobre árboles, que abrirá sus puertas en 2021. El concepto de Glamping, también conocido como camping de lujo o con glamour, implica una escapada a la naturaleza en un alojamiento único.

El proyecto, que llevará por nombre ‘As Cabanas do Sil’, está promovido por el empresario local Rubén Vázquez, que acaba de empezar a trabajar en esta iniciativa en el lugar de Santa Marta, en la parroquia de Barantes.

Las cinco edificaciones ecológicas serán construidas íntegramente en madera y dispondrán de todas las comodidades; como cocina, jacuzzi y terraza. También tendrán calefacción y aire acondicionado. También habrá un edificio dedicado a la recepción y lavandería. Podrán hospedarse un máximo de 14 personas al día.

 

Cabañas ecológicas en un bosque autóctono

Las cabañas estarán emplazadas en un bosque autóctono de robles y castaños centenarios muy próximo al Cañón del Sil. Su construcción se hará respetando el paisaje y la naturaleza y tratando de integrar las casas en el entorno. La parcela sobre la que se asienta el proyecto cuenta con 12.000 metros cuadrados de superficie.

El proyecto supone un presupuesto de cerca de 300.000 euros y posibilitará la creación de dos puestos de trabajo.

El alcalde, Luis Fernández Guitián, ponen en valor este tipo de iniciativas que “además de ofrecer un nuevo servicio turístico contribuyen a crear puestos de trabajo en el rural y a combatir la despoblación”.

 

Las imágenes son de una casa en Outes (https://cabanitasdelbosque.com), similar a las que se van a construir en en Sober.