Gastronomía, celebraciones de interés turístico y recursos culturales y naturales centran la campaña de la Semana Santa gallega

  • La Xunta promueve la Semana Santa de Galicia con una campaña de ámbito nacional
  • Una audiencia potencial de 30 millones de españoles pudo recibir los mensajes de esta acción publicitaria desarrollada por Turismo de Galicia
  • El departamento de Turismo de la Xunta centró esta campaña en la gastronomía y las celebraciones de interés turístico además de los recursos naturales y culturales de la Comunidad gallega

Dentro de la campaña publicitaria general para la promoción de los recursos naturales y culturales del turismo de Galicia a lo largo del año 2016, la Xunta viene de desarrollar la correspondiente a la Semana Santa, una acción de difusión que acercó los valores turísticos gallegos la una audiencia de 30 millones de ciudadanos españoles.

De este modo, en los días previos a la celebración de este período vacacional, justo cuando buena parte de los viajeros decidían su destino, el departamento de Turismo de la Xunta programó esta acción publicitaria nos medios de comunicación nacionales, con refuerzo en las comunidades limítrofes y el propio territorio gallego.

En cuanto a los mensajes, para promover el destino Galicia en Semana Santa, Turismo de Galicia centró los mensajes publicitarios en la gastronomía –segunda motivación de los viajeros para acercarse hasta Galicia- y las fiestas de interés turístico más destacadas de esta época.

Además, parte de las creatividades de la campaña incluyeron menciones al patrimonio cultural y natural de la Comunidad gallega, con referencias a actividades que se pueden desarrollar en contacto con la naturaleza en el territorio gallego.

Medios y cobertura
Esta acción publicitaria se desarrolló en los principales medios escritos, radiofónicos y de la Internet en el ámbito nacional y autonómica en el caso de Galicia, Asturias y Castilla y León.

En cuanto a la creatividad, nos medios de comunicación escritos, se emplearon dos originales relacionados con la gastronomía y las celebraciones de interés turístico internacional específicas de la Semana Santa gallega, mientras que nos medios radiofónicos, las cuñas, además de incluir estos dos aspectos, fomentaron las actividades de contacto con la naturaleza y la cultura.

Por lo que respeta a Internet, la campaña incluyó el formato digital de los periódicos con cobertura nacional, todos los gallegos y los de mayor audiencia en Asturias y Castilla y León. En este caso, las creatividades enlazaron con la página web de Turismo de Galicia, donde los internautas pudieron acceder tanto a la oferta turística específica de Semana Santa cómo a la global.

Está previsto que esta campaña tenga continuidad más adelante para promover Galicia como destino turístico en los puentes de primavera y pueda contar con una oleada hacia difundir los valores turísticos de Galicia en verano. Además, como medio para promover la desestacionalización turística en la Comunidad gallega, también se prevé una para el otoño.

Productos de temporada
Además de esta acción, Turismo de Galicia también puso en marcha una campaña de publicidad específica entre los meses de febrero y marzo para promover entre los gallegos el producto turístico la Ruta de la camelia, coincidiendo con la época de floración.

Así, durante la segunda quincena de febrero y hasta el 18 de marzo, el departamento de Turismo de la Xunta desarrolló una acción de difusión nos medios de comunicación de Galicia al objeto de incentivar las visitas la estos jardines y a sus entornos, que incluyen pazos y otros edificios históricos.

 

Campaña publicitaria para promover el destino Galicia en Semana Santa

Campaña publicitaria para promover el destino Galicia en Semana Santa

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