• Sobreseimiento de la causa por los gastos impropios efectuados desde la tarjeta de crédito del Presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras

Francisco García, presidente del Consello Regulador

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de O Barco de Valdeorras decretó por medio de un auto, de fecha 15 de febrero de 2017, el sobreseimiento de la causa relacionada con los gastos impropios efectuados desde la tarjeta del Presidente del Consello Regulador.

El sobreseimiento viene motivado ya que después de efectuar recientemente las diligencias previas “no aparece justificada la perpetración de delito”.

Contra este decreto de sobreseimiento provisional notar que cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación por parte de los denunciantes.

El Presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, Francisco García, expresó su satisfacción tras conocer el contenido del auto que le fue notificado con fecha 20/02/2017. También recordó que fue el primero en denunciar ante la Guardia Civil de A Rúa los hechos y acto seguido reintegró el importe total de los gastos denunciados.