• Galicia acogerá un encuentro de correspondientes juveniles de toda España para promocionar el alberguismo
  • La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, presentó el evento, que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de abril en Gandarío
  • Se seleccionarán un máximo de 20 correspondientes de cada comunidad
  • Los interesados deberán elaborar un vídeo de presentación en el que relaten los encantos de Galicia y las opciones de alojamiento que tiene a través de los albergues juveniles

La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, anunció que Galicia acogerá el que será el primer encuentro de correspondientes juveniles de las diferentes comunidades autónomas, que tendrá lugar a fin de semana del 5 al 7 de abril en el albergue juvenil de Gandarío, en el municipio coruñés de Bergondo. La directora explicó que el objetivo de esta cita, que organiza la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), es doble: mejorar la capacitación de los participantes como transmisores de información de interés para la gente nueva y promocionar el alberguismo.

Además, Cristina Pichel destacó la importancia de este encuentro para que chicos y jóvenes procedentes de diferentes puntos de España compartan experiencias y mejoren de una forma lúdica su formación como correspondientes. Se trata de que tengan más conocimientos en el que respeta a las instalaciones juveniles y sobre las ventajas de programas como el carné de alberguista.

El encuentro será totalmente gratuito para los participantes que resulten seleccionados. Se escogerán un máximo de 20 correspondientes juveniles de cada comunidad autónoma, que cursen 2º, 3º, 4º de Secundaria o 1º de bachillerato. Los interesados deben enviar, en grupos de dos personas y un máximo de un grupo por instituto, un vídeo en el que difundan los atractivos, lugares, puntos de interés y albergues juveniles de Galicia. Esta presentación visual durará entre un y tres minutos y tienen de plazo desde hoy mismo hasta el 18 de febrero para enviarlo al correo institutoxuventude.ctb@xunta.gal.

La selección de los diez mejores proyectos se hará a través de un jurado que los hará públicos en el portal web de Xuventude el día 11 de marzo. La selección se comunicará asimismo mediante correo electrónico. Posteriormente se organizarán los grupos y se informará de las charlas, actividades de carácter lúdico y cultural y demás programación que se desarrollará durante el encuentro.