• Galicia presenta en Australia su oferta turística y el Camino de Santiago ante medio centenar de turoperadores del país
  • Se trata de una actividad promocional llevada a cabo en colaboración con Turespaña que este año se realiza por primera vez en la ciudad de Adelaida

 

El destino Galicia y el Camino de Santiago centraron la presentación realizada en la ciudad de Adelaida, en Australia, en el marco de una acción promocional llevada a cabo por la Xunta en colaboración de Turespaña, a la que asistieron medio centenar de turoperadores de ese país.

La presentación corrió a cargo de la directora del área de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; de la directora de Turespaña en Singapur y Australia, Eva Riesgo; de la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Janet Leight, y del cónsul honorario de España en Melbourne, Juan Tobella.

Los turoperadores australianos conocieron así los valores turísticos de la Comunidad gallega, destacando la naturaleza, la gastronomía, así como los productos y recursos vinculados con la cultura y el patrimonio gallego. Además, se hizo hincapié en la difusión del Camino de Santiago y el Xacobeo 2021.

Según los datos de la Oficina del Peregrino, Australia está entre los diez primeros países internacionales de los que proceden más peregrinos. El año pasado la cifra de peregrinos de ese país fue de más de 5.000.