Galicia Emprende: 5M€ en apoyos a las nuevas iniciativas empresariales

  • Los apoyos alcanzan el 80% de la inversión subvencionable y pueden llegar a los 400.000 euros por beneficiario

 

Puesta en marcha del programa Galicia Emprende, una línea de ayudas que en la actual convocatoria, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 22 de febrero, está dotada con 5 millones de euros y que prevé beneficiar a alrededor de 50 nuevas iniciativas o proyectos empresariales con menos de 42 meses de actividad, movilizando 6,5 millones de euros.

Destino de la ayuda

Los apoyos del Galicia Emprende llegarán al 80% de la inversión subvencionable, hasta un máximo de 400.000 euros de ayuda por beneficiario, y pueden destinarse a obra civil, adquisición de bienes de equipo, mobiliario, activos inmateriales, gastos de personal, alquileres o contratación externas de servicios, entre otros.

Entre los criterios de valoración, se primará la creación de empleo, la innovación, la aplicación de medidas de economía verde y circular o la formación. Además, las empresas de economía social y aquellas que dispongan de la Marca Gallega de Excelencia en Igualdad recibirán más puntuación.

Otros apoyos

Aparte de este programa de ayudas para emprendedores existen otros apoyos en el ámbito de la financiación y el asesoramiento, entre los que se encuentra la red de aceleradoras StartIN Galicia, que cuenta con iniciativas como las Business Factory vinculadas a sectores estratégicos como la automoción (BFAuto), el alimentario (BFFood), el aeroespacial (BFAero) o el farmacéutico (BFMedicines).