• La Xunta formó a una veintena de profesionales de la Guardia Civil para la investigación de incendios forestales
  • El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, despidió a los alumnos de la segunda edición del Curso superior de investigación de incendios forestales
  • El curso es fruto del convenio de colaboración en materia de formación, entre la Vicepresidencia de la Xunta y la Secretaría de Estado de Seguridad
Foto de archivo. Investigación de un incendio forestal por parte de la Guardia Civil

Foto de archivo. Investigación de un incendio forestal por parte de la Guardia Civil

 

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, visitó las instalaciones de la Academia Gallega de Seguridad Pública, Agasp, donde se impartió la segunda edición del Curso superior de investigación de incendios forestales dirigido al personal de la Guardia Civil que trabajan en Galicia.

La formación tuvo lugar esta semana y contó con más de 20 agentes procedentes de las cuatro provincias gallegas y de las diferentes unidades de la Guardia Civil: Seprona, Pacprona, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. La primera edición del curso fue en el mes de mayo y estuvo dirigida a más de 35 agentes de la Policía Autonómica.

La Vicepresidencia firmó el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad, para la formación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Galicia, y que es pionero en el conjunto del Estado. Fruto de este acuerdo surge este curso específico, en el que por primera vez a Agasp forma íntegramente la profesionales de la Guardia Civil.

La Xunta está comprometida en la lucha contra los incendios forestales y en la investigación de los mismos. Los esfuerzos realizados por la Administración autonómica son patentes, como se desprende de la reciente aprobación del Plan de Incendios Forestales 2016, a lo que se suma la formación de la propia Agasp, que especializa en esa materia a los profesionales de la seguridad pública de nuestra Comunidad.