orquesta PontevedraFestas de San Roque a Rúa Vella en A Rúa que darán comienzo el día 21.

Su programa de fiestas comienza esa misma noche con la actuación del grupo de teatro A Ruada, que a las 22:30h en la plaza César Conti presentará el espectáculo ‘A taberna sin dono’.

Para el siguiente día desde las nueve se procederá al traslado del santo desde la capilla a la iglesia de San Esteban. A las once habrá un concierto con el grupo Son do Sil, y después verbena con el dúo Camelia.

Para el día 23, por la mañana habrá pasacalles con charanga. Ya a las 18:00h, se celebrar el campeonato de tute por parejas, y a las 19:00h saldrá la Volta Ecolóxica, una prueba ciclista en la que los participantes deben ir disfrazados. La salida será desde la praza César Conti, para hacer un recorrido nuevo que rematará en el campo da festa. De noche habrá verbena con la orquesta Pontevedra.

Para el día 24, se repetirá por la mañana el pasacalles pero esta vez de la mano de la Banda de Paradela, que también se encargará de la sesión vermú y que dará un concierto a las 19:00h. A las 12:30h se celebrará la misa solemne, con la procesión del traslado del santo a la capilla de San Roque. Por la noche habrá baile y verbena con la orquesta Cinema.

Para el último día 25, comenzará la jornada de nuevo con la celebración de pasacalles a cargo del grupo de gaitas Trenla. A las 12:30h será la misa campestre, seguid a las 13:30h de la sesión vermú con la orquesta Galilea, que también estará en la verbena. A las seis de la tarde se celebrará el Día do Neno, con el espectáculo de magia y humor ‘Sonrisas mágicas’, en la praza César Conti. Para cerrar el programa a las dos y media de la madrugada habrá chocolatada gratuita.