Fallece David J. Azrieli, constructor visionario, empresario y filántropo

David Azrieli lleva tiempo apoyando y siendo un firme creyente de la formación y formación continuada. Esto puede verse no solo en sus persecuciones filantrópicas, además de en su viaje personal. Consiguió su licenciatura Master en Arquitctura en la Carleton University en Ottawa en 1997 con 75 años.

David Azrieli fue un filántropo comprometido y visionario. Como destacó una vez: «Creo que el éxito de la gente debería devolverse a la comunidad. Cuando digo devolverse a la comunidad no es solo un tema de dinero, es también de tiempo e implicación. Debes darlo de corazón y de una forma en la que uno crea que va a suponer una diferencia». Personalmente y por medio de la Azrieli Foundation (Canadá-Israel), ha apoyado de forma generosa numerosas iniciativas, como las más destacadas cabe nombrar a las de los campos de formación, arquitectura y diseño, formación del Holocausto, desarrollo de discapacidades, investigación científica y médica y las artes.

De sus numerosas iniciativas filantrópicas, se mostró particularmente orgulloso del Azrieli Institute for Educational Empowerment, un programa dirigido a ayudara los jóvenes de Israel en riesgo de abandono escolar al cerrar los vacíos de formación, instalando habilidades sociales y proporcionado a los padres herramientas para la mejora de las relaciones con la familia, además del Azrieli Fellows Program, que ofrece hermandad generosa para los estudios de graduado y post-doctorales en las universidades de Israel. La Azrieli Foundation además publica las Azrieli Series of Holocaust Survivor Memoirs – una serie revolucionaria de memorias escritas por los supervivientes al Holocausto que llegaron a Canadá tras la guerra. Este programa se ha inspirado a través de sus propias experiencias, y la última iniciativa de la fundación es un generoso programa de otorgamiento de becas que apoya la investigación avanzada de las enfermedades de neurodesarrollo. El legado filantrópico de David Azrieli a través de la Azrieli Foundation seguirá en perpetuidad. En la actualidad, se trata de una de las mayores fundaciones de Canadá e Israel, proporcionando millones de dólares de becas cada año.

David Azrieli fue un benefactor de muchas instituciones de formación, entre ellas la Yeshiva University, Concordia University, Tel Aviv University, Technion – Israel Institute of Technology, Carleton University, Shenkar College of Art and Design y el Weizmann Institute of Science. Tal y como dijo en el año 2007: «He tenido la suerte de ser capaz de realizar lo que he aprendido, aprender y amasar y hacer uso de ello para ayudar a los otros. Esta es mi visión: ser capaz de usar las recompensas tangibles de mi carrera en la construcción y creación de un legado para la educación e instituciones de formación en mis dos hogares natales». David Azrieli fue también patrón de muchas organizaciones de arte y comunitarias, incluyendo Yad Vashem, The Jerusalem Foundation, el Montreal Museum of Fine Arts, el Israel Museum, el Tel Aviv Museum y la Miriam Foundation of Montreal.

Entre los numerosos premios y honores que David recibió como reconocimiento de su buen trabajo y logros profesionales están: la Order of Canada, l’Ordre Nationale du Québec, Honorary Trustee («Ne’eman») de la Ciudad de Jerusalén y doctorados honorarios de la Concordia University, Yeshiva University, Carleton University, Tel Aviv University y Technion – Israel Institute of Technology, además del Weizmann Institute of Science.

Ávido lector de periódicos, amante de la música clásica, de las canciones de Israel y de dar largos paseos en los fríos días de invierno, David coleccionó Judaica y arte durante su vida. Su destacada colección de cuadros de Israel se ha exhibido en los museos de Tel Aviv y Haifa.

Querido esposo de Stephanie Lefcort durante 57 años, querido padre, querido suegro y querido abuelo de Rafi Azrieli; Sharon Azrieli Perez, Avi Perez, Matthew y Solomon Azrieli; Naomi Azrieli, François Blanc, Joseph, Gabriel y Madeleine; Danna Azrieli, Danny Hakim, Galia y Ella. Se echará de menos a David por parte de todos nosotros que lo hemos querido tanto.

La profunda creencia de David Azrieli, como una vez explicó, era la de la «libertad genuina de ser capaz de llevar a cabo lo que más amas. Si tienes que pasar tu vida haciendo cosas que no te gustan, eres como un esclavo. Entonces, este es el mensaje que doy: haz lo que amas hacer».

También te podría gustar...