Este fin de semana,  organizado por la familia Reyes – Palacín y el Club de Vela Barlovento, se ha celebrado el trofeo Reypal para las clases Optimist y Vaurien, además del trofeo Ibérico para la clase Vaurien.

cofrubi_extremadura

Después de un inicio titubeante, con un viernes en blanco, sin poder hacer ninguna manga por falta de viento, el sábado y el domingo si se pudieron hacer el número suficiente para que los trofeos fuesen válidos. No exentas de problemas por el poco viento reinante durante todo el fin de semana, que convirtió la regata en una prueba muy táctica.

En la clase Optimist , la representación recaía en cuatro embarcaciones de Ponferrada y Valladolid y el triunfo final era para el Ponferradino Enrique Pácios, que con tan solo 14 años empieza a presentar sus credenciales en este deporte, realizando una regata perfecta.

En la clase Vaurien también cuatro embarcaciones acudían, dos de Ponferrada, una de León y otra de Valladolid. El mejor puesto fue para el barco berciano Cofrubi, que no contaba con su proa habitual y por ese motivo, Raúl García tripulaba junto al vallisoletano Félix Bachiller y que se alzaban con una más que meritoria novena plaza.