Espacio público de O Tameirón en A Gudiña, adjudicada la obra de humanización y mejora

  • Por Medio Ambiente por casi 107.000 euros 
  • Con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos se centrarán en la mejora de las infraestructuras básicas de este núcleo, para ampliar y arreglar las redes de abastecimiento y saneamiento
  • Esta intervención se justifica con el fin de dotar al municipio de una equipación de infraestructuras mínimo y acorde a las necesidades del vecindario, para mejorar su calidad de vida y bienestar al tiempo que se fomenta la conservación

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un presupuesto de 106.934 euros a obra de humanización y mejora del espacio público de O Tameirón, en el ayuntamiento de A Gudiña a la empresa Desarrollos Inmobiliarios Orensanos, S.L.

Con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos se centrarán en la mejora de las infraestructuras básicas de este núcleo, para ampliar y arreglar las redes de abastecimiento y saneamiento. Los trabajos continuarán con la humanización y mejora de la totalidad de su espacio público.

Esta intervención se justifica con el fin de dotar al municipio de una equipación de infraestructuras mínimo y acorde a las necesidades del vecindario, para mejorar su calidad de vida y bienestar al tiempo que se fomenta la conservación.

La ejecución de esta obra cumple con objetivos del Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en el año 2010 para colaborar económicamente con las entidades locales, que en ocasiones no tienen la capacidad económica suficiente que requiere la ejecución de este tipo de actuaciones.

Esta línea de colaboración tiene continuidad también en 2021, un año en el que los presupuestos del departamento autonómico reservan más de 7,4 millones de euros a obras destinadas a crear o mejorar equipaciones municipales, así como a la humanización de los entornos urbanos.

De hecho, 14 ayuntamientos de la provincia de Ourense resultaron beneficiarios de la orden de ayudas convocadas este año para financiar equipaciones municipales en localidades de menos de 20.000 habitantes.