• Las 26 escuelas infantiles de la Xunta en la provincia de Ourense desarrollan un amplio programa de actividades con motivo de la Navidad
  • Decoración de las aulas, elaboración de postales y cantos de villancicos son algunas de las actividades que la Consellería de Política Social organiza en estos centros
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, acompañó a los pequeños de la escuela infantil Antela que recibieron la visita de Papá Noel

 

La delegada territorial de Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó ayer la escuela infantil Antela, con motivo de las actividades navideñas que se están desarrollando en los centros dependientes de la Consellería de Política Social.

Los alumnos y alumnas de este centro, de 0 a 3 años, llevan días participando en actividades asociadas a la Navidad: elaboración de postales sobre una base común y con distintas técnicas y recursos didácticos, decoración de las aulas con una participación activa del alumnado que realizará láminas y otros motivos navideños, además de ensayos de villancicos que acompañan de un instrumento que ayudaron a realizar. Además, los menores acompañados de sus familiares están recibiendo a lo largo de esta semana la visita de Papá Noel, que les agasaja con un regalo.

 

En la visita Díaz Mouteira estuvo acompañada de la jefa territorial de Política Social, María José Fernández Laso, y de personal del centro.

Actividades semejantes las organizadas en esta guardería se repiten estos días en las otras 25 escuelas infantiles de la Xunta que funcionan en la provincia de Ourense.

La delegada territorial aprovechó esta visita para subrayar que las escuelas infantiles forman parte de las iniciativas que se contemplan en el Programa de Apoyo a la Natalidad (PAN Galicia) que Política Social está desarrollando desde finales de 2015 con acciones como la Tarxeta Benvida, el Bono Concilia, el Bono Cuidado, o las Casas Niño.