Con motivo de las reparaciones que se están produciendo en las compuertas del embalse de Bárcena, el nivel del mismo hace inviable el acceso de las embarcaciones.

Es por ello y por las temperaturas reinantes en estas fechas que los regatistas bercianos encabezados por el Cofrubi de Raúl García y Elena Martínez, han decidido trasladar su base de operaciones al Royal Yacht Club de Combarro.

IMG-20141116-WA0028

Raúl y Elena preparando el Vela Bierzo

“Esto supone un gran esfuerzo tanto económico, como personal. Pero esperamos que sirva para preparar en condiciones nuestra siguiente temporada”, comenta Raúl, patrón del Cofrubi.

Se pondrán a las ordenes de Nacho Campos, uno de los mejores Técnicos y regatistas de la clase Vaurien en la que participan. Para Raúl y Elena es la oportunidad de seguir aumentando su nivel.

“Es un lujo poder contar con las indicaciones de un regatista de este nivel y con un palmarés admirable, para nosotros es fundamental completar nuestros conocimientos con alguien así para dar un salto de calidad”, nos comenta Raúl.

IMG-20141116-WA0025

Regatistas del bierzo junto a los del Royal Yacht Club

Nacho Campos dispone de un grandísimo palmarés. Entre otros títulos ha sido campeón del mundo juvenil y diversas veces campeón de España.

El Cofrubi y el Vela Bierzo ya se encuentran en Combarro y en un mes aproximadamente se incorporará el Cofrubi 2 que en este momento se está reparando en Ponferrada.