A poco más de una semana del Campeonato Gallego y Nacional de Carrera de Montaña, entrevistamos al atleta valdeorrés Marcos Álvarez González, joven promesa que puede darnos una alegría el próximo día 14 de Junio.

 

 ¿Con qué objetivo vas al campeonato? ¿Tienes esperanzas de subir al podio?

Llevo todo el año con el campeonato en mente, ya no sólo a nivel nacional, ya que como puedo optar al gallego ha sido una motivación extra. Espero estar en los puestos delanteros a nivel Galicia y que repercuta en un buen resultado en el Nacional.

Foto: Michel Ortiz

Foto: Michel Ortiz

¿Cómo te has preparado?

Entrenamientos de 15 kilómetros de montaña tres días por semana, añadiendo muchas muchas cuestas (risas) para simular el estilo de la carrera. También he decidido no competir estas dos últimas semanas para evitar saturación o sobrecarga.

2

Compites “en casa” (Ourense), conoces el terreno, crees que puede ser una ventaja

Sí que es cierto que conocer el recorrido tiene su pequeña ventaja (los puntos para poder atacar, relajarse y simplemente para controlar tus fuerzas), pero esto no es suficiente hay que ir y correrla, no por haber hecho una vez esta carrera puedo ganar pero sí es cierto que me ayudará.

Recorrido del Campeonato

Recorrido del Campeonato

Qué dificultades presenta la prueba para ti

Es una prueba especial, ya que particularmente destaco en las bajadas muy técnicas y en este caso no hay. Se trata de 13 km únicamente de subida, acumulando 900 metros de desnivel.

Cartel del Campeonato

Cartel del Campeonato

Por último Marcos quiere agradecer el apoyo y confianza puesta en él por las entidades Centro de Masajes Masagil, Bamio Sport con Sural (facilitando el mejor textil) y Moves Time.