Entrega de cuatro equipos informáticos a alumnos de Viana do Bolo

  • El delegado territorial y el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa hicieron entrega de 4 equipos informáticos a dos alumnos del IES Carlos Casares y a otros dos del CEIP Bibei de Viana do Bolo
  • El delegado territorial agradeció “la apuesta de Endesa por la educación y su contribución a que el alumnado pueda continuar con sus estudios en igualdad de condiciones a pesar de la pandemia. Un objetivo que está en línea con los fijados en el Plan de Enseñanza Virtual que impulsa la Xunta de Galicia”

 

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, mantuvo esta mañana un encuentro institucional con el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo. Tras la reunión, se desplazó la subestación hidráulica Central de San Agustín, donde, acompañado de José Antonio Menéndez, responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, hicieron entrega de 4 equipos informáticos a dos alumnos del IES Carlos Casares y a otros dos del CEIP Bibei de Viana do Bolo.

Esta donación de equipos informáticos responde a un convenio de colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Universidad y Endesa, por lo que esta empresa hidroeléctrica donará 120 equipos informáticos a estudiantes gallegos en situación de vulnerabilidad.

Se trata de una acción incluida dentro del Plan de Responsabilidad Pública que la compañía está aplicando con motivo de la pandemia del coronavirus y que, además de los equipos informáticos, incluye tarjetas de conexión a internet con el fin de facilitar el acceso a la teleformación a alumnos en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo, firmado el pasado 9 de noviembre por el secretario general de Educación y FP de la Xunta, José Luis Mira, y el responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, José Antonio Menéndez, establece además los 27 centros docentes cuyos alumnos se beneficiarán de esta actuación. Concretamente, se trata de 18 colegios de Ferrol, cinco de As Pontes, un de A Capela, otro de Monfero y dos de Viana do Bolo.

El delegado territorial agradeció “la apuesta de Endesa por la educación y su contribución a que el alumnado pueda continuar con sus estudios en igualdad de condiciones a pesar de la pandemia. Un objetivo que está en línea con los fijados en el Plan de Enseñanza Virtual que impulsa la Xunta de Galicia”.

Por su parte, José Antonio Menéndez, responsable de Relaciones Institucionales de Endesa Noroeste, explicó que este proyecto “consigue materializar el propósito que la compañía se fijó el pasado marzo de ayudar con su Plan de Responsabilidad Pública allí donde más se nos necesitara y como más se nos necesite. Tras la compra de material sanitario y bienes de primera necesidad, se requiere ahora la reactivación socioeconómica de todo el país y asegurar, como siempre dijimos, que nadie quede atrás en esta transición que vivimos”.