• La Guardia Civil de Tráfico de Ourense desarrolla la campaña a pie de carreteras y caminos para prevenir el atropello de caminantes

Informando a los peregrinos y entregando chalecos

 

Desde el pasado mes de abril, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realiza una campaña dirigida a peatones y ciclistas peregrinos del Camino de Santiago, para que su tránsito se realice con la máxima seguridad.

 Los Guardias Civiles de esta unidad entregan a los peregrinos que lo precisan, sean caminantes o ciclistas, chalecos reflectantes, de alta visibilidad en carretera,  e información sobre cómo deben realizar el tránsito con la mayor seguridad posible.

Informando y entregando chalecos

 

Los agentes reparten los chalecos a pie de las carreteras y  caminos. Recuerdan a los peregrinos que los peatones deben caminar por la izquierda, en fila de a uno y emplear prendas de alta visibilidad. Además, hay que destacar que los ciclistas no pueden hacer uso de auriculares, deben llevar encendido el alumbrado de la bicicleta, emplear ropa reflectante, usar el casco de protección y aunque están autorizados a circular de a dos, se les aconseja que lo hagan en fila de a uno.

 En esta campaña, se había marcado el objetivo de evitar que se produjeran más atropellos, por lo que se reitera el llamamiento a los conductores de cualquier tipo de vehículo, que circulen por lugares frecuentados por ciclistas, caminantes o corredores, para que lo hagan con cautela y se conciencien de que éstos son el elemento más frágil en caso de un accidente.

Un agente de Tráfico con peregrinos