La unión de artistas especialistas en teatro gestual y acrobacias aéreas dio como resultado la creación de la Compañía Capicúa, que presenta en el Bergidum, dentro del programa de abono de otoño, el próximo 27 de noviembre (21 horas) Entredos, un trabajo que fusiona teatro gestual, circo y danza y que obtuvo el premio al Mejor Espectáculo en la Feria Internacional de Huesca del año 2013.

Entredós

 

Entredos es una creación que surge del encuentro entre Oscar Valsecchi, especialista en teatro gestual y mimo; Rebeca y Yolanda Gutiérrez y Sira Bover, artistas circenses especializadas en técnicas aéreas.

La compañía cuenta así la sinopsis ddel espectáculo: “Suena el despertador , me levanto de la cama y, como cada día, me preparo un café. De repente, en mi mano, en lugar de una taza aparece un zapato. Con el zapato en la mano busco una respuesta y encuentro una mujer… ¿Estoy soñando o estoy despierto? Si esto es un sueño, por favor no me despierten. ¿Qué pasa cuando los personajes de un sueño sueñan y se encuentran? ¿Qué es imaginario y qué es real?” Entredos adentra al espectador en un mundo mágico y absurdo, poético y cómico, donde no sabrá si está despierto o soñando.

El espectáculo fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos, con la finalidad de narrar la historia de un personaje atormentado que despierta en un mundo fantástico. El producto es un espectáculo visual, fresco e innovador y a la vez con cierta estética contemporánea, que acerca al espectador a la realidad del  mundo de los sueños y lo imaginario.

Con este trabajo, recomendado por la Red Española de Teatros,l a compañía ha obtenido diversos premios, entre ellos el del público al mejor espectáculo en el Feria Internacional de Teatro de Huesca 2013 y el del jurado en el off de las fiestas del Pilar en Zaragoza 2014. También fue nominado a la mejor puesta en escena en los premios Zirkolika de Cataluña en 2013 y 2014.

Entredós capicua-007br