Instituto Galego de EstadisticaSegún la ‘Enquisa coxuntural a fogares’ realizada por el Instituto Galego de Estatística (IGE), casi 6 de cada 10 hogares gallegos tienen problemas para llegar a fin de mes. En concreto el 58,2%.

Esto supone un incremento de la cifra de hogares gallegos con muchas dificultades de un 4,65% con respecto al trimestre anterior y un incremento del 2,77% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

De forma paralela, bajan los hogares que llegaban con facilidad o mucha facilidad a final de mes con respecto a hace un año en un 2,62%.

El estudio indica que el indicador de confianza del consumidor varía en función del intervalo de ingresos del hogar. Los hogares con menores ingresos medios mensuales son los que presentan valores más bajos en el ICC, mientras que la confianza aumenta al incrementarse los ingresos del hogar.

De esta forma, el indicador en el caso de los hogares con menos de 600 euros al mes baja hasta el valor de -42,31, mientras que entre los hogares que más ingresan al mes (por encima de los 3.000 euros) el indicador se sitúa, de promedio, en 19,39.