• El alcalde dice que mantuvieron los primeros contactos para sentarse a negociar el arreglo del citado vial

 

Carteles indicativos de carreteras en el centro de Viana

Carteles indicativos de carreteras en el centro de Viana

El alcalde de Viana, Secundino Fernández (BNG), manifestó en las horas previas a la protesta vecinal sobre la carretera de San Agostiño que  la hidroeléctrica Endesa y la Diputación provincial realizaron en los últimos días los primeros contactos para negociar  una solución a la carretera de San Agostiño .

Un tramo de la carretera es de la Diputación provincial de Ourense , situado en medio de otros dos propiedad de Endesa (aproximadamente 15 kilómetros) que están en muy mal estado, principalmente la parte que corresponde a la citada empresa.

“A situación, efectivamente, deste vial é anacrónica.  Endesa e Deputación xa fixeron os primeiros contactos de forma bilateral para abordar o problema. Nós, dende o Concello,  trasladamos todo o problema no seu día a Deputación e agora son eles os que teñen que acadar a solución”, argumentó el regidor, que mantuvo ya el pasado mes de enero una entrevista con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar,  para que tomase cartas en el asunto y se procediese al arreglo de la carretera. “Agora estamos á espera de que se acade unha solución”.

Noticia reunión Secundino Fernández con Manuel Baltar donde se abordó el tema de la carretera (29/01/2016): http://creandotuprovincia.es/comarcas/viana-se-fija-como-prioridad-la-carretera-de-san-agustin-que-lleva-hacia-zamora/