• La XII Carrera de Montaña “Cañón del Sil” se desarrollará en pleno corazón de la Ribeira Sacra
  • La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que tendrá lugar el día 21 de octubre en Parada de Sil

Xosé Antón Vázquez, Yolanda Jácome, Rosendo Fernández y Aquilino Domínguez durante la presentación

 

La XII edición de la carrera de Montaña “Cañón del Sil” trasladará a los participantes al corazón de la Ribeira Sacra aglutinando en un mismo evento “deporte, naturaleza y turismo” señaló el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández durante la presentación de esta prueba en el Pazo Provincial, acompañado por la alcaldesa y el concejal de Deportes de Parada de Sil, Yolanda Jácome y Aquilino Domínguez; y por el presidente del C. M. Ribeira Sacra de Parada de Sil, Xosé Antón Vázquez.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que contribuye a “dinamizar nuestro rural y a dar a conocer uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia: a Ribeira Sacra”, explicó Rosendo Fernández, quien destacó la creciente acogida de eventos deportivos en esta zona ourensana que son “el escaparate perfecto para mostrar al mundo a belleza natural de la Ribeira Sacra”.

Por su parte, Xosé Antón Vázquez explicó que se trata del Campeonato de España de Clubes y que en el marco de esta jornada deportiva se desarrollarán tres carreras: la XII carrera por montaña con un recorrido de 33 kilómetros, una carrera media con una distancia de 17 kilómetros, y otra carrera mini para cadetes de 7 kilómetros. “Se trata de la prueba decana de Galicia, una prueba dura y de mucho prestigio a nivel nacional, de hecho ya está gente inscrita de Madrid, Canarias, Baleares, Málaga, Valencia, Euskadi, entre otros lugares”, señaló el presidente del C. M. Ribeira Sacra de Parada de Sil, quien aseguró que esperan llegar “a los 300 deportistas en la carrera larga”. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página www.championchipnorte.com.

La prueba, que tendrá lugar el día 21 de octubre, comenzará a las 9.00 horas desde la plaza del Curtiñeiro. La alcaldesa de Parada de Sil recordó que la prueba forma parte de las diversas actividades deportivas y culturales que organiza el Ayuntamiento “para poner en valor a riqueza de nuestras paisajes y de nuestras gentes, así como para fomentar el turismo como motor fundamental de nuestro desarrollo”. Asimismo, Yolanda Jácome destacó el “retorno” que supone celebrar este tipo de eventos, “no sólo en nuestro municipio, sino también en toda la provincia”.