• Monforte acogerá una nueva edición del torneo de Voley Playa, en el Cuadrado del Parque de los Condes, entre lo 17 y el 25 de agosto

 

El Ayuntamiento de Monforte colabora, un año más, con el Club Korbis para poner en marcha el Torneo de Volei Playa del Cuadrado, que este año alcanza su 10ª edición.

El Alcalde, José Tomé Roca, explicó que “igual que en la edición anterior, se van a instalar dos campos de Voley Playa en el espacio habilitado en el Parque de los Condes, que quedará cubierto de arena en su práctica totalidad”.

Este torneo, que es organizado por el Club Korbis, está financiado en su práctica totalidad por el Ayuntamiento de Monforte, que se encarga de asumir los costes de la instalación de los campos de juego así como de la dotación del material necesario para la disputa de los partidos, el suministro de trofeos, las vallas de delimitación de los campos, así como dos stands de obra para el almacenaje de material y la ubicación de la oficina de gestión del evento.
La asignación municipal para cubrir estos gastos que es de 4.290,00 €.

 

El torneo se disputará en el Parque de los Condes entre lo 17 y el 25 de agosto y, según uno de los organizadores, Roberto Castro del Club Korbis, “está previsto que este año se superen todas las cifras de participación, pues la falta de tres días para cerrar el plazo de inscripción ya hay apuntadas 194 parejas, 52 parejas más que el año pasado”. Entre los inscritos, además de gente de Monforte, también los hay de Lugo, Ourense, Cambados, Pontevedra o Santiago, lo cual, en palabras del mandatario local “supondrá una importante generación de negocio para el comercio y la hostelería locales”.

En esta décima edición habrá una nueva categoría denominada “ Super 80” en la que podrán participar parejas que sumen entre las dos más de 80 años en total, y también volverá a tener protagonismo a categoría “Padres y hijos”.

 

El Torneo también aumenta de 7 a 8 días con respecto al año pasado, ya que se prevé la disputa de unos 46 partidos al día, en un horario que irá desde las 7 de la tarde a las 2 de la mañana. En concreto, y debido a necesidades organizativas, se prevé que el Torneo de comienzo el sábado 27 pero alrededor de las 9 de la noche, y ya el resto de los días a partir de las 19 horas.

Finalmente los organizadores también destacaron la colaboración de más de 20 jóvenes voluntarios que se implicarán en todo lo que tiene que ver con el Torneo, desde acondicionamiento diario de pistas, recepción y gestión de participantes, a labores de arbitraje y organización.

 

Cada día, se podrán consultar actualizados todos los resultados de las diferentes categorías de competición a través de la página web del Clube, www.korbis.es.