• Visitaron la provincia y se reunieron con el presidente de la Diputación

Reunión con el presidente de la Diputación de Ourense

 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió  en el Pazo Provincial a una delegación de quince empresarios chinos, que visitan estos días la provincia de Ourense explorando posibilidades de mercado en los principales sectores de actividad económica ourensana.

La Diputación de Ourense organiza esta misión empresarial, que tiene como objetivo “favorecer los contactos económicos entre empresas ourensanas y chinas e impulsar alianzas estratégicas en los ámbitos de los sectores punteros de la economía, así como en el académico y en el tecnológico”, explicó Manuel Baltar.

En el marco de este encuentro, el presidente de la Diputación firmó un acuerdo de colaboración con el vicepresidente de la EMBA International Council, Liu Fuchu, asociación china en la que están integradas más de 200.000 empresas, con presencia diferentes países asiáticos, y que mostraron su interés por ámbitos como el agroalimentario, el tecnológico y el turístico, entre otros, de la provincia de Ourense. “Recibir la visita de esta delegación de empresarios de China, país con un mercado muy potente y de gran interés para nuestra provincia, supone una jornada importante de apoyo a las empresas y Ourense”, afirmó Manuel Baltar, añadiendo que los empresarios chinos establecieron estos días contactos con empresas de sectores punteros de la provincia de Ourense para explorar iniciativas de colaboración y estudiar posibles oportunidades de negocio”.

Los empresarios chinos

 

Manuel Baltar agradeció la visita y destacó la firma del acuerdo de colaboración que firmó con el vicepresidente ejecutivo de EMBA International Council, Liu Fuchu, para impulsar una alianza estratégica entre la Diputación de Ourense y la EMBA “con el fin de favorecer una relación duradera y estable y a favor de iniciativas de mutuo progreso económico y social”.

 El presidente del gobierno provincial remarcó que la Diputación de Ourense avala, promueve y organiza este tipo de reuniones y encuentros empresariales que seguramente generarán mayor riqueza y empleo para nuestra provincia”.

“Promover este tipo de acuerdos va en la línea marcada por el gobierno provincial de apoyo a la internacionalización y a la apertura de nuevos mercados para las empresas de nuestra provincia, con el objetivo de acercar mayor competitividad, riqueza y empleo a nuestro territorio provincial”, subrayó Manuel Baltar.

Por su parte, Lui Fuchu destacó que esta visita a Ourense “abre importantes posibilidades” y le transmitió a Manuel Baltar “la sorprendente belleza natural y ambiental que descubrieron en la provincia de Ourense”, territorio que definió con las palabras “montaña, agua y el verde de su medio natural”, tres conceptos que atrajeron el interés de la delegación empresarial china. Ámbitos como la transferencia tecnológica, el termalismo, la cultura y la educación también formaron parte de la agenda de la reunión del presidente provincial con los empresarios chinos, que estos días siguen recorriendo diferentes comarcas de la provincia para conocer proyectos empresariales novedosos para el mercado asiático.