El Xacobeo recibe la medalla de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Comunidad valenciana

 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana entregó al Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo su medalla en reconocimiento a la colaboración que, a lo largo de los años, mantuvo esta Sociedad de la Xunta de Galicia con el colectivo radicado en Valencia.

La medalla fue entregada por la Presidenta de la Asociación, María Ángeles Fernández Fernández – también presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago- al Gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela.

María Ángeles Fernández hizo entrega de la medalla “en reconocimiento a la dilatada e inestimable colaboración del Xacobeo a lo largo de los años que permitió sacar adelante muchos de los proyectos de nuestra Asociación”.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana resaltó en su intervención el importante apoyo que desde Turismo de Galicia, especialmente a través del Xacobeo, se ha realizado con dicha asociación apoyando sus iniciativas y actividades.

Por su parte, Rafael Sánchez agradeció la distinción y transmitió el agradecimiento la esta Asociación y todos sus asociados por la impagable “labor que día a día realizan en la señalización y difusión del Camino de Santiago y la cultura xacobea”.

El gerente del Xacobeo aprovechó su estancia en la Comunidad Valenciana para visitar la sede de la Asociación que en el pasado año distribuyó cerca de 7.000 credenciales.

Asimismo, acompañado por miembros de este colectivo, comprobó la señalización del Camino desde la ciudad de Valencia hasta Algemesi donde existe el primer albergue de peregrinos, de titularidad municipal, de este Camino del Levante y que en el pasado año acogió a más de 300 peregrinos, mayoritariamente extranjeros.

Además visitó el Museo Valencià de la Fiesta, dedicado a la fiesta local de Nuestra Señora de la Salud, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2011, donde está ubicada la oficina de atención al peregrinos y la Basílica de Sant Jaume.

El Gerente del Xacobeo fue recibido por el Alcalde de la ciudad, a lo que le agradeció su labor a favor del Camino de Santiago y de los peregrinos que recorren esta ruta que desde Levante los acerca hasta Compostela.