Carrera solidaria a favor del Cancer El triatleta leonés José Alberto Carballo Louzao (1975) unirá en solitario, los días 24 y 25 de Julio y en un plazo máximo de 36 horas, las ciudades de Burgos y Santiago de Compostela, concretamente sus catedrales, cubriendo los 507 kilómetros que las separan siguiendo el camino de Santiago Francés de los Peregrinos. El recorrido se reparte de la siguiente forma: 170 kilómetros de carrera a pie y 337 kilómetros en bicicleta de montaña, y se hará de forma “non-stop”, sin descansos.

Se trata de un reto ambicioso y complejo; el objetivo: obtener fondos en apoyo de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Así, se pretende recaudar 2.500€, al mismo tiempo que se lanza un mensaje en positivo de aliento y ánimo, tanto a pacientes como a familiares y amigos de estos, mostrando que los sueños se pueden cumplir.

Las donaciones se pueden realizar en la página web www.migranodearena.org (en concreto en: http://www.migranodearena.org/es/reto/3531/frente-al-cancer-todo-suma/), así como en huchas colocadas con este fin en diferentes establecimientos colaboradores distribuidos a lo largo del recorrido. No se ha establecido importe mínimo de donación, toda aportación sumará siempre en positivo. En estos momentos las aportaciones realizadas ya alcanzan casi los 1.000€.

Con motivo de esta acción solidaria diversas actividades lúdico –festivas y deportivas tendrán lugar en el entorno de la catedral de León al paso del triatleta sobre las 18:30 horas del jueves 24 de julio, organizadas con el apoyo del Ayuntamiento de León por el Complejo Deportivo Eras de Renueva de León, integrado en la red ‘Centros Supera’. El desarrollo del reto se podrá seguir en directo en el siguiente perfil de Facebook.

Junto al Ayuntamiento de León, al Complejo Deportivo Eras de Renueva y al equipo de atletas y voluntarios que acompañarán a José Alberto Carballo Louzao, apoyan esta iniciativa: TRANSINSA, ambulancias de Asturias, quien prestará cobertura sanitaria permanente al triatleta; Hotel Conde Luna de León; Servicios Gráficos SORLES; Centro Integral Odontológico; Power Fitness León; Fisioterapia y Osteopatía San Marcos; Cervecería Odín; Nutrición Deportiva Multipower; Supera Gestión Deportiva; Equipamiento Deportivo HóKó; Deportes El Chorco; Club Triatlón Legiotri; Ganadería Conrado Fernández; Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo; y Suzuki La Serna.

Itinerario

La salida está programada para las 7:00 horas del jueves 24 de julio y la llegada a Santiago se prevé para el entorno de las 19:00 hora del viernes 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol.

Día 24

07:00 AM          Salida de Burgos

10:15 AM          Ítero de la Vega

13:15 PM          Calzadilla de la Cueza

16:45 PM          Mansilla de las Mulas

18:30 PM          León

21:30 PM          Astorga

 

Día 25

01:00 PM          Ponferrada

04:30 AM          O Cebreiro

08:00 AM          Sarria

12:00 AM          Palas de Rei

14:00 PM          Arzúa

16:00 PM          Santiago de Compostela

(Nota Los horarios de paso y llegada son una estimación, sujetos a las incidencias que pueda tener que hacer frente el triatleta.)