• La secretaria general para el Deporte participó en la XI Gala del Atletismo Gallego donde recoge la medalla de oro concedida por la Federación a la Xunta
  • Destacó de esta última temporada los récords de pruebas federadas en nuestra Comunidad Autónoma con un total de 374 competiciones y del número de medallas en campeonatos de España con un total de 306 metales, cuando en el año 2007 se consiguieron menos de la mitad (134)

 

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez Telle, acompañada por la directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó ayer tarde en la XI Gala del Atletismo Gallego que se celebró en el Teatro Lauro Olmo del Barco de Valdeorras y en la que la Federación Gallega de Atletismo reconoció el trabajo de la Xunta de Galicia a favor del deporte con la entrega de la medalla de oro, la máxima distinción que otorga esta entidad. A este respecto, la máxima responsable del deporte en Galicia destacó que “son muchas las cosas que hacemos desde el Gobierno Autonómico para fomentar nuestro deporte y el atletismo”, y señaló como mejor muestra de ese apoyo “la recientemente inaugurada pista cubierta de Ourense que atraerá a Galicia a los mejores competidores y a las mejores competiciones”.

En su discurso, Marta Míguez destacó la etapa “dorada” que está atravesando el deporte gallego y el atletismo. Así, recordó que “el atletismo es el deporte que cuenta con mayor número de participaciones gallegas a lo largo de toda la historia de los Juegos” con un total de 25 atletas de los 106 olímpicos de Galicia.

En lo relativo a todo lo conseguido en el año 2017, la secretaria general destacó los récords de pruebas federadas en nuestra Comunidad Autónoma con un total de 374 competiciones y del número de medallas en campeonatos de España con un total de 306 metales, cuando en el año 2007 se consiguieron menos de la mitad (134). Además, la titular de Deporte apuntó que las licencias de atletas, clubes y entrenadores siguen creciendo en el atletismo y que en esta última temporada se batieron 256 récords gallegos de todas las categorías (29 absolutos, 15 promesas, 14 júniores, 19 juveniles, 22 cadetes, 5 infantiles, 4 alevines, 13 benjamines y 135 veteranos).

Por todo ello, dijo Míguez, “los 160 premios que hoy entrega la Federación Gallega reconocen todo ese trabajo responsable del buen estado de salud que atraviesa nuestro deporte”. Unos premios que “reconocen a nuestros mejores atletas absolutos, promesas, júniores, juveniles, cadetes, veteranos; a las mejores marcas de la temporada; a los medallistas internacionales; a los mejores clubes, pero también a jueces, entrenadores e instituciones porque en Galicia todos y todas, de una forma o de otra, hacemos atletismo”. “Ese es la manera que tiene Galicia de contribuir el deporte de todos y de todas: un trabajo coral a través de la colaboración de todas las personas e instituciones que formamos una intensa red a favor del deporte de Galicia”, concluyó.