El taller Vía Künig, tendrá continuidad

  • La Xunta da continuidad al taller Vía Künig que comparten Becerreá, As Nogais y Baralla con una nueva inversión de 504.000 euros
  • El delegado territorial, Javier Arias, entregó los diplomas a los 20 alumnos que finalizan la formación y recordó que en breve comenzará otro proyecto para “seguir generando oportunidades laborales y realizando obras y servicios”

 

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade dará continuidad al taller de empleo Vía Künig, que comparten los ayuntamientos de Becerreá, As Nogais y Baralla, con una nueva edición en la que invertirá 504.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó ayer en la entrega de diplomas a los 20 alumnos trabajadores que participaron en la tercera edición de este proyecto y anunció que ya está aprobada una cuarta que se pondrá en marcha en las próximas semanas y, como novedad, ampliará la duración de los nueve meses a un año.

De este modo, apuntó Arias, “pretendemos seguir generando oportunidades laborales para las personas sin empleo e impulsando la realización de obras y servicios de interés para los municipios”. En total, los dos talleres formarán 40 personas en actividades relacionadas con la construcción, gracias a una inversión conjunta de 851.000 euros por parte de la Xunta.

En los últimos meses, los participantes acondicionaron la nave de la antigua escuela taller de As Nogais como punto de atención al peregrino y urbanizaron el entorno, además de rehabilitar el lavadero y la fuente de Doncos. En Baralla reformaron la báscula de Sobrado, un camino en Piñeira y la calle Fabeiro. Por su parte, en Becerreá trabajaron en la peatonalización de la calle O Souto y la travesía de A Preira, la construcción de vestuarios y aparcamiento para personas con discapacidad en las instalaciones del parque móvil y la reconstrucción de la fuente de A Carunchada.

Los 20 alumnos trabajadores que tomen el relieve ejecutarán una senda peatonal paralela a la N-VI entre Becerreá y Cereixal y otra paralela a la misma carretera en la Ferrería, ya en el municipio de As Nogais. En Baraja ampliarán el centro sociocultural para punto de atención al peregrino.

Contratos

En los talleres de empleo los participantes reciben formación teórica y práctica en especialidades con buenas perspectivas de empleabilidad, al tiempo que firman un contrato de trabajo que les garantiza un salario y la adquisición de experiencia laboral; también acceden a un certificado de profesionalidad con validez en toda España.

Además, los talleres duales Vía Künig incluyen incentivos a la contratación para cuatro participantes, que se traducen en contratos en empresas del entorno para desarrollar funciones relacionadas con el aprendizaje recibido, por un mínimo de tres meses a jornada competa.

En la selección de los participantes tienen prioridad las personas con especiales dificultades de inserción en el comprado laboral, como mujeres, emigrantes retornados, víctimas de violencia de género, personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo, parados de larga duración, mayores de 45 años o personas en riesgo de exclusión social.

También te podría gustar...