• II Campus Azero de Camponaraya
  • Del 2 de julio hasta el día 6 capitaneado por el ex portero de la SD Ponferradina Alberto Domínguez
  • Antes, se desarrolla el I Campus de Fútbol

El Ayuntamiento de Camponaraya inicia el II Campus Azero de porteros el próximo 2 de julio hasta el 6 de julio, desde las 10,00 horas de la mañana hasta las 19,00 horas.

Se trata de cinco días en los que niños y niñas participantes tienen la oportunidad de aprender, practicar deporte e, incluso, alentar el sueño y la ilusión de ser porteros y porteras de fútbol. Además de entrenamientos, habrá charlas, competiciones y otras actividades.

Se trata de un campus capitaneado por el reconocido Alberto Domínguezex portero de la SD Ponferradina.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, destaca que Domínguez es un profesional con una amplia y reconocida trayectoria deportiva, un pilar importante para la formación técnica que recibirán los participantes.

Antes del Campus Azero, del 25 al 29 de junio, se está desarrollando por primera vez  el I Campus de Fútbol, para niñas y niños de 5 a 14 años, en el campo municipal y en horarios de 10,00 horas de la mañana hasta las 20,00. “Los participantes no sólo obtienen formación técnica sobre este deporte sino que también cuentan con actividades lúdicas y de entretenimiento, al tiempo que disfrutan de la experiencia y convivencia”, indicó Morán.

Además, el alcalde  detalla que los jugadores del equipo adulto del Club Naraya son los que coordinan y ejercen como monitores, un papel fundamental para motivar a los más pequeños. “El objetivo es ir creando una red para comprometer a los jugadores de las categorías superiores, que no se desvinculen, de modo que también los niños se animan. Parece una tontería pero esto los incentiva mucho y, lo más importante, se va creando afición”.