El Sistema de Gestión de la Certificación de Producto de la D.O. Valdeorras mejorará con el apoyo de la Universidad de Vigo

  • El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras mejorará el Sistema de Gestión de la Certificación de Producto (SGC) con el apoyo de la Universidad de Vigo
  • Miembros del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de esta Universidad colaborarán con el organismo para el cumplimiento de los parámetros de la nueva auditoría de seguimiento de la certificación ENAC, que se desarrollará en 2021
Instantánea del Pleno

 

El Pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras ha aprobado hoy la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el organismo y la Universidad de Vigo para introducir mejoras en su Sistema de Gestión de la Certificación de Producto (SGC).

“Esta colaboración, iniciada en 2018, ha sido fundamental para que pudiésemos obtener la certificación ENAC, que pretendemos revalidar el año que viene, de nuevo con la colaboración del Grupo de Ingeniería de Organización del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo”, manifestó el presidente de la D.O. Valdeorras, José Luis García Pando.

La colaboración que se va a promover entre el Consello Regulador y la Universidad de Vigo permitirá la plena integración en el SGC de los nuevos métodos de análisis sensoriales del Panel de Cata del Consello Regulador, en los que se viene trabajando desde hace tiempo.

Plan de trabajo conjunto

En este sentido, el plan de trabajo conjunto entre la D.O. Valdeorras y la Universidad de Vigo permitirá la continuación del asesoramiento en la consolidación y mejora de la implantación del SGC. El Consello Regulador podrá reclamar la presencia de los técnicos de la Universidad en catas y pruebas del Panel de Cata o en los plenos del organismo para proporcionar información o resolver dudas sobre la certificación ENAC.

También se podrá solicitar la presencia de los técnicos en reuniones o sesiones del Comité de Garantías y durante todo el proceso de cumplimiento de la nueva auditoría de ENAC, que tendrá lugar previsiblemente en febrero de 2021.

La acreditación ENAC es una exigencia de la OCM comunitaria para todos los órganos de control de calidad de los consejos reguladores.