• El Sergas publicó ayer lugar y fecha de realización de los exámenes de la fase de oposición del proceso selectivo de diversas categorías estatutarias de personal sanitario diplomado y técnico
  • Los exámenes se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, los días 28 y 29 del presente mes
  • Un total de 12.699 aspirantes son convocados para la realización de las pruebas selectivas de acceso

foto4_1

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, en su edición de ayer, el anuncio por el que se convoca a las personas admitidas definitivamente en el concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías de personal diplomado y técnico sanitario, para la realización de los ejercicios que integran la fase de oposición. En total, son convocados 12.699 aspirantes para la realización de estas pruebas selectivas de acceso.

Los ejercicios se realizarán en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, Avda. Recinto Ferial s/n, Silleda (Pontevedra) entre los días 28 y 29 de mayo de 2016, con la distribución siguiente: el día 28 de mayo, por la mañana, se desarrollarán las pruebas de las categorías de logopeda, técnico/a en farmacia y técnico/a superior en radioterapia. Ese mismo día, por la tarde, se realizarán las pruebas de la categoría de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería, siendo esta la categoría con mayor número de aspirantes convocados, 7.369. El día 29 de mayo, por la mañana, se realizarán los ejercicios de las categorías de fisioterapeuta, técnico/a superior en higiene bucodental y técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Ese mismo día, por la tarde, se desarrollarán las pruebas de las categorías de enfermero/a especialista en obstetricia y ginecoloxía, técnico/a superior en anatomía patológica y citología, técnico/a superior en imagen para el diagnóstico y terapeuta ocupacional.

En la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), en la sección de empleo público, se facilita completa información sobre las puertas de acceso al recinto de realización de las pruebas así como los/las aspirantes asignados/as la cada una de ellas. Cada aspirante, con carácter previo, deberá consultar la puerta de acceso que le corresponde. Los/las aspirantes que tengan autorizada por el órgano de selección una adaptación de tiempo y/o medios para la realización de los ejercicios accederán por la puerta 0.
Las personas aspirantes deben asistir al examen proveídas del documento nacional de identidad o documento fidedigno acreditativo de su identidad, y de bolígrafo de color azul o negro de tinta imborrable. Durante el desarrollo de los ejercicios no se permitirá el uso de telefonía móvil o soportes con memoria y queda prohibido el acceso al recinto con tales dispositivos.
Este proceso selectivo incorpora importantes novedades tendentes a dotar de una mayor seguridad al proceso en sus diversas fases, entre las que hace falta destacar, la puesta la disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando de este modo la trazabilidad de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen.