• Empezó la liga para el Quiroga F.C. y no lo pudo hacer de mejor manera
  • Los quirogueses son líderes de la tercera autonómica con 7 puntos

 

Dos victorias y un empate permiten los chavales de Andrés Novoa encabezar la tabla, con el Sober pisándoles los talones. 

En la primera jornada, no hubo otro equipo sobre lo tapete del San Martiño. El Quiroga arrasó con un claro 6 a 0 al F.C. Becerreá. En la primera parte abrían el marcador Andrés y Choco. Después del paso por los vestuarios Álex, Marcos, Jose y Juanmi cerraban la goleada en el estreno de la liga.

 

Tocó visitar Sober para enfrentarse a uno de los rivales más fuertes de la categoría: el Río Sil. En un partido en el que además los quirogueses tuvieron que remar con una plantilla mermada por las bajas. Un espectacular gol de falta de Marcos inauguraba el marcador. No tardó en empatar el Rïo Sil en un error defensivo de la zaga quiroguesa. En la segunda parte, el juvenil Brian volvía a poner por delante el Quiroga, pero los locales remontaron y hubo reparto de puntos.

En la última jornada de septiembre, visitaron al Paradela, que poco pudo hacer ante los goles de Jose, el goleador del encuentro. Los visitantes acortaron distancias en el marcador, pero Oli cerraba el partido con el 3-1 la falta de 5 minutos para lo final.

 

En la cuarta jornada hoy día 30 de septiembre visitan al Relámpago Taboada, mientras que el 8 de octubre visitan O Incio, para cerrar la primera vuelta en Sober.

 

Este año la liga estrena formato en 2 fases. Una primera de tres grupos de 8 y 7 equipos, de los cuales 8 equipos se clasifican para la segunda de grupo único. Ascienden 5, más el campeón de la copa delegación. Formato polémico puesto que los equipos de la zona sur se opusieron su implantación. El Quiroga tiene como rivales al Sober, al Río Sil, a O Incio, al Relámpago Taboada, al Paradela y al F.C. Becerreá.

 

Además hoy 30 también arranca la primera fase de la liga del equipo juvenil. Visita al campo del Monterroso en el regreso del equipo de base después de una temporada de descanso. Competirán en el grupo sur de la liga de Lugo. Tienen como objetivo coger rodaje con un equipo muy nuevo pero ilusionante.