• A partir de las 23:30 horas actuarán en la Sala Baranda con entrada libre
  • La banda, fruto de una fusión fortuita, ha ganado la batalla de bandas en Porkosrock 2013 o la XVII edición del concurso de maquetas de Cuac fm 2015
Autoría: PumuFoto

Autoría: PumuFoto

 

Sobre Bento Veloso&Los Doce Trinches:

Composición del grupo:

Keko “Bento Veloso”: voz y guitarra acústica
Lutxo: bajo
Chino: guitarra
Daria: teclados y coros
Finidi: batería/percusión

Letras y composiciones de Bento Veloso, arreglos de Los Doce Trinches.

Resumen Historia:

Bento Veloso & Los Doce Trinches es una banda coruñesa que nace de un encuentro de lo más fortuito. Bento (cantautor) iba a ser vocalista de una banda de la que formaban parte los que más tarde se convertirían en Los Doce Trinches (Chino, Finidi y Lucho). Una tarde de ensayo Bento les comunica que se había inscrito en el concurso de bandas del Porkos Rock 2013 con sus propias composiciones, y les pidió que arreglasen cuatro de sus temas para presentarse al concurso algo más arropado. Ensayaron una tarde, se presentaron allí, tocaron, y para sorpresa de todos, ganaron. Tan grata fue la sensación con la que se quedaron, que decidieron aparcar el otro proyecto y continuar arreglando los temas de Bento bajo el nombre de Bento Veloso & Los Doce Trinches.

Su estilo abarca un amplio espectro de influencias, desde el garaje más surfero hasta el folk más medieval, pasando por el western, pero siempre con ese toque lisérgico que caracteriza a sus letras y sonidos. Es a lo que ellos llaman “psicofolk garagero”.

Tienen un contundente directo que les hace conectar enseguida con el publico más diverso, y ademas de profesionalidad, siempre han demostrado una gran pasión por lo que hacen encima del escenario. Decenas de directos y cientos de espectadores avalan a la banda.

Reconocimientos:

Ganadores de la batalla de bandas en Porkosrock 2013.
Ganadores de la XVII edición del concurso de maquetas de Cuac fm 2015.

Cartel del concierto

Cartel del concierto