• La Xunta acerca el ejemplo de mujeres gallegas singulares a centro educativos a través del proyecto ‘NI + NI -, IGUALES’
  • Diferentes mujeres gallegas, líderes en sus respectivos sectores, conciencian sobre esta problemática a las generaciones más chicas en pro de la igualdad
  • El proyecto busca revertir la creencia de que ciertos trabajos son “masculinos”

 

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, asistió esta mañana a un encuentro con el alumnado CPI Santa Lucía, en Moraña, dentro del proyecto NI + NI -, IGUALES que busca acercar el ejemplo de mujeres gallegas singulares a los centros educativos. Este proyecto busca revertir la creencia de que existen trabajos “masculinos” y hacer comprender que los estereotipos basados en el género son conceptos artificiales. A la cita también acudió la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro.

La actividad se dirigió al alumnado de entre primero y cuarto de la ESO, de 12 a 16 años. Las y los jóvenes escucharon la experiencia de Alicia Estévez Toranzo, licenciada en Biología y Farmacia y Catedrática de Microbiología de la USC desde 1991. Estévez relató cómo promovió una decena de patentes de vacunas y procedimientos de diagnosis de enfermedades de pescados.

Además, Estévez también es la vicepresidenta de la Real Academia Gallega de Ciencias y miembro de la Academia de Farmacia de Galicia y del Consello da Cultura Gallega, puestos y experiencias que hizo llegar el alumnado del centro.

La discriminación de la mujer, explicaron las ponientes, se vive en muchos ámbitos, pero principalmente en el laboral, donde la brecha salarial o el techo de cristal son los obstáculos más comunes que encuentran las profesionales que quieren triunfar en su carrera profesional.