• La perrera comarcal de Valdeorras  invita a los ciudadanos a hacerse con los canes que cuenta esta instalación
El perro desnutrido, ya adoptado

El perro desnutrido, ya adoptado

 

El perro de raza boxer  que la Guardia Civil localizó en A Rúa  hace una semana  con síntomas de desnutrición,  y  en condiciones higiénico-sanitarias muy deficientes, ya tiene nuevo hogar. Fue adoptado por un particular en menos de 48 horas, un tiempo récord movido por la solidaridad ciudadana. Y es que  este mediático caso desencadenó un aluvión de llamadas a la perrera  comarcal de Valdeorras  por parte de personas interesadas en  hacerse con el animal.  En este momento,  disfruta ya de una nueva, y digna, vida.

Perros en la perrera comarcal Valdeorras

Perros en la perrera comarcal Valdeorras

 

El desenlace feliz de la historia de este perro lleva a los encargados de la perrera comarcal a recordar que otros perros sin hogar aguardan un dueño.  En este sentido,  dicen,  las citadas instalaciones cuentan con casi 70 perros y animan a los vecinos de la zona a hacerse con uno de estos animales .  “Aquí hay donde elegir y la verdad que son muy cariñosos”, comentan operarios de la instalación.

No obstante, la perrera funciona a pleno rendimiento llevando un buen ritmo de adopciones. De hecho, sus responsables  apuntan que “hay semanas que pueden llegar a dar en adopción hasta cuatro o más ejemplares” y detallan que “la mayoría de las persona que acuden a la perrera demandan cachorros. Estos duran muy poco en la instalación, si bien es bueno que la gente sepa que hay muchos otros perros, con más edad, para llevarse a sus casas”.

La perrera comarcal de Valdeorras da servicio a O Barco, Rubiá, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco, Manzaneda, San Xoán de Río, Vilariño de Conso, O Bolo y  Carballeda.

 

Perrera comarcal

Perrera comarcal