• La muestra, promovida por la Asociación de Modelistas Navales de Galicia, podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre

El Museo del Mar de Galicia se acerca al *modelismo naval gallego a través de una exposición conformada por cerca de 60 maquetas de barcos tradicionales, de verla y a vapor, realizados por los socios de la Asociación de *Modelistas Navales de Galicia (*Amonaga).

La ‘IX Muestra de modelismo naval. Amonaga 2015’, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de noviembre, fue inaugurada esta tarde por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; por el presidente de la asociación, Luis Miguel López; y por la directora del Museo del Mar de Galicia, Marta Lucio.

image_gallery (1)

Cada dos años, la Asociación de Modelistas Navales de Galicia celebra una muestra para dar a conocer los diferentes modelos de barcos en los que están trabajando. La exposición siempre cuenta con un espacio para el artista convidado, que este año está dedicado a Eulogio Neira. Completan la exposición las secciones en las que se muestran barcos tradicionales, barcos a vela y barcos a vapor. En esta edición también se muestran modelos de barcos realizados en los talleres del 2014-15 y una selección de maquetas de barquitos dentro de botellas.

El Museo del Mar de Galicia de la Consellería de Cultura y Educación viene colaborando con todos agentes culturales relacionados con el mar. La firma de varios convenios de depósito, la presencia de maquetas en la nueva exposición permanente sobre arqueología subacuática y la próxima habilitación de un taller para realizar sus cursos son ejemplo de esta línea de trabajo que se viene promoviendo desde hace años.