• Clausura del MCN de Camponaraya: 1.200 participantes durante 9 semanas de diversión
  • Los y las participantes disfrutaron de juegos, talleres, excursiones y actividades que fomentan el contacto con la naturaleza y la convivencia
  • La clausura ha sido hoy viernes 31 de agosto a las 14:00 horas enmarcada en una gran fiesta de despedida en las instalaciones deportivas

 

El Ayuntamiento de Camponaraya clausuró el “MCN 2018: 9 semanas de diversión” en las instalaciones deportivas, ayer, viernes, 31 de agosto a las 14:00 horas con una gran fiesta de despedida. Se trata de una iniciativa en la que participaron 1.200 niños durante todo el período estival.

El alcalde, Eduardo Morán, destacó la elevada participación ya que asistieron 150 niños por cada una de las cuatro primeras semanas; 120, la quinta semana; 97, la sexta; 95, la séptima; 110, la octava y, finalmente, 130, la novena.

Además, recordó que el objetivo de esta iniciativa fue que los niños y las niñas estuviesen en contacto con la naturaleza, disfrutasen del juego libre, sin tecnología, con actividades que propiciaron la convivencia y fomentaron valores.

El campamento resultó toda una experiencia para los participantes pues disfrutaron de sesiones de cuentos, bailes, experimentos, manualidades y participaron en talleres de cocina e, incluso, aprendieron a cultivar una huerta tomando así contacto con la tierra.

También, los asistentes realizaron excursiones a lugares como la Ribeira Sacra ourensana; al parque acuático de Cerceda (A Coruña), al Lago de Sanabria (Zamora); Noia (A Coruña) y otras localidades como Toral de los Vados, Vega de Valcarce y Babia (León).

Niños y niñas vivieron un verano diferente en Camponaraya que acabó con un festivo y emotivo final.