El Interprete en el Teatro Bergidum

 

‘El Intérprete’ el 3 de octubre en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

la cita será el 3 de octubre a partir de las 22:100h.

La ciclogénesis hecha persona en un escenario. No dejes que te lo cuenten: tienes que verlo

El actor y cantante bilbaíno Asier Etxeandia fue premio Max a la mejor interpretación masculina en 2012 por La Avería.

Su papel de maestro de ceremonias en el musical Cabaret le valió los premios de la Unión de Actores y el Telón Chivas a Actor revelación. Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el compositor Tao Gutiérrez, que cuenta con una extensa vida profesional y un amor extremo a la música. De esta unión artística nace El Intérprete, un viaje musical a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas: de Kurt Weill, Lucho Gatica, Chavela Vargas o La Lupe a Gardel, Talking Heads, David Bowie o Rolling Stones.

El Intérprete es un concierto íntimo y elegante, un cabaret dramático y electrizante en el que “Asier pasa con la ligereza que solo los grandes pueden conseguir del tango al más furioso rock, de Weill a una ranchera cantada como si fuera el desgarrado nieto de Chavela Vargas. Asier es lo que la gente de teatro llamamos una bestia escénica”, como ha dicho Miguel del Arco. O, en palabras del crítico Marcos Ordóez, “Etxeandia parece un niño jugando, terriblemente en serio, y de repente, se convierte en rugiente hombre lobo”.

Intérpretes: Asier Etxeandia (El Intérprete), Tao Gutiérrez (Percusión y Electrónica) Guillermo González (Piano), Enrico Barbaro (Contrabajo). Dirección de Escena: Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín. Dirección Musical: Tao Gutiérrez. Dramaturgia: Álvaro Tato.