O director xeral do Igape, Javier Aguilera, e o secretario de Estado da Casa Civil do Goberno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola

O director xeral do Igape, Javier Aguilera, e o secretario de Estado da Casa Civil do Goberno de Río de Janeiro, Leonardo Espíndola

El Igape, en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza ACEint, ponen a la disposición de las empresas y emprendedores gallegos un servicio de vigilancia tecnológica para la generación de alertas sobre oportunidades de negocio dirigido especialmente a las empresas del sector TIC orientadas a mercados internacionales.

El proyecto ACEint, en el que el Igape colabora con la Universidad de Santiago y la agencia de desarrollo portuguesa BICMinho, está financiado por el Feder al amparo del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal y tiene como objetivo impulsar la creación, el desarrollo y la internacionalización de empresas TIC, con la finalidad de que actúen como catalizadores de la competitividad en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

En este ámbito de cooperación se están poniendo en marcha varios servicios y recursos para las empresas de la Eurorregión que desarrollen su actividad o líneas de negocio en el sector de las TIC, mejorando el acceso a información, y acercando asesoramiento y formación a la medida para el sector.

Como punto de partida de los servicios de vigilancia, liderazgos por el Igape, acaba de abrirse el servicio general de alertas y oportunidades de negocio para el sector TIC elaborado por el centro de recursos del proyecto ACEint. Este servicio pone en marcha una herramienta de vigilancia de oportunidades en el mercado internacional, con carácter permanente, para la creación de nuevas empresas TIC o para nuevas líneas de negocio TIC innovadoras y con potencial.

El sistema de alertas y oportunidades de negocio está diseñado a partir de la integración y recopilación de información procedente de observatorios, informes, bases de datos y sistemas de vigilancia competitiva existentes específicas para empresas y emprendedores TIC. El servicio consiste en la creación de un sistema que genera un informe quincenal que se envía a los emprendedores y empresas que estén dados de alta en el servicio. Los interesados en participar en este servicio pueden solicitar ya su inscripción en la página http://aceint.eu.