• Será el martes a las 19,00 horas en el Centro Cultural Avenida e informará sobre líneas de ayudas del Plan Leader

 El Centro Cultural Avenida de A Rúa acoge el martes, 12 de diciembre, a partir de las 19,00 horas una reunión informativa sobre el Plan de Dinamización de la Asociación Grupo Desenvolvemento Rural Valdeorras (GDR7) con el fin de dar a conocer objetivos y acercarse a la población.

En esta reunión, abierta a todos los ciudadanos, y muy especialmente a los que tengan previsto emprender, será presentada la asociación, los objetivos del programa Leader, las líneas de finaciación y la tramitación de ayudas.

El grupo GDR7, que preside la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, tiene como objetivos promover el desarrollo de proyectos (subvencionables a través del plan Leader 2014-2020) que ayuden a superar el aislamiento del territorio con la implantación de servicios dirigidos a la población rural y a fijar población así como la mejora de la competitividad productiva, del empleo y el medio ambiente, entre otros muchos.

Además, apuesta por la formación y, desde el pasado mes de septiembre, ha impartido cursos en la comarca de Valdeorras relacionados con la cata de vinos y maridaje; la elaboración de conservas y los tratamientos fitosanitarios en los viñedos.

Cartel