El gasto de los turistas internacionales que visitaron Galicia en agosto consigue un máximo histórico al superar los 153 millones de euros.

  • El gasto total del turismo internacional registrado en la comunidad gallega en el mes de agosto creció un 14,7% en relación al mismo mes del año anterior
  • Los turistas internacionales que llegaron nuestra comunidad en los ocho primeros meses del año realizaron un gasto total de más de 650 millones de euros, consiguiendo también un máximo histórico
  • En lo que se refiere al período estival el gasto total del turismo internacional en Galicia se vio incrementado en un 15,3% registrando más de 270 millones en los meses de julio y agosto

El gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de agosto un 14,7%, en relación al mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta EGATUR, publicada hoy por el Instituto de Turismo de España, que recoge las cifras relativas al gasto que realizan en Galicia los visitantes no residentes en nuestro país.

image_gallery

Según esta encuesta, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros que visitaron Galicia en este agosto de 2015 fue de 153.820.262 euros, consiguiendo un máximo histórico ya que nuestra comunidad nunca antes había conseguido superar el nivel de los 150 millones de euros en este octavo mes del año.

El incremento del gasto total del turismo internacional viene como consecuencia de dos factores, un mayor volumen de turistas internacionales –que crecieron en nuestra comunidad un 17% en este mes de agosto– y un mayor gasto medio por persona y día, que creció en este octavo mes del año un 5,3%, superando los 84 euros.

A nivel estatal, el gasto de los turistas internacionales subió en buena parte de las comunidades autónoma en el pasado mes, registrando Galicia el quinto mayor incremento del estado.

Acumulado del año
En cuanto a los primeros ocho meses del año, el gasto total del turismo internacional en Galicia también se vio incrementado con una subida en este caso del 10,4%, en relación al mismo período del pasado año.

Los turistas internacionales que llegaron nuestra comunidad en lo que va de año realizaron un gasto total de más de 650 millones de euros -654.592.906€-.

Esta cifra supone también un máximo histórico pues nunca antes el gasto total realizado por los turistas internacionales en Galicia había conseguido sobrepasar el nivel de los 600 millones de euros en este período de ocho meses.

Verano 2015
También en lo que se refiere al período estival el gasto total del turismo internacional en Galicia se vio incrementado registrando una subida del 15,3% y más de 270 millones en los meses de julio y agosto.

En este período de dos meses mejoraron también las cifras de gasto medio diario –un 2%- así como el gasto por persona en el total del viaje -un 3,5%– registrando, en este caso, cerca de 830 euros por persona.