Festival Internacional de Teatro en Ourense

 

Desde mañana mismo, Ourense se convertirá en la capital gallega del teatro gracias a la celebración del VII FITO – Festival Internacional de Teatro, que se prolongará hasta el próximo día 18.

Como en ediciones anteriores, este evento cultural reunirá a destacadas compañías de teatro tanto nacionales como internacionales, destacando entre estas Matarile Teatro, Titzina Teatro, Tshock Cultura Emocional, Viaje Inmóvil o Teatro da Didascália.

Aquellos que estén interesados en asistir a alguno de los espectáculos que este Festival Internacional de Teatro en Ourense nos ofrece, deberán de tener en cuenta que tendrán lugar en el Auditorio Municipal, el Teatro Principal y el Campus Universitario a las 20:30h, excepto el domingo 5 y el sábado 18,que serán a las 19:00h.

El festival se inaugurará mañana jueves con La gloria de mi mare de la compañía andaluza Choni Cía. Flamenca y se clausurará en el citado Auditorio el sábado 18 de la mano de la compañía catalana Sergi López e Jorge Picó y su espectáculo 30/40 Livingstone.

Como actividades paralelas al festival habrá animación de calle a cargo del grupo Trécola, que tendrá lugar desde el jueves 2 al sábado 18, el curso Laboratorio de Dramaturxia, que será impartido por Bárbara Colio del lunes 6 al lunes 13 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, o el curso Crítica para espectadores teatrais, que tendrá lugar desde el miércoles 15 al viernes 17 en el citado centro cultural y que será conducido por Camilo Franco.