El entorno de O Aguillón (A Rúa), concretamente el tramo situado junto al antiguo campo de fútbol hasta las piscinas municipales,  contará con nuevas aceras. Las obras ya se  están ejecutando por parte de los alumnos de albañilería y jardinería del Obradoiro de Emprego.

El teniente de alcalde del municipio, Luis Fernández Gudiña,  explicó que las antiguas aceras, construidas en pizarra, “ estaban muy deterioradas”, de ahí esta reforma que, además de mantener la seguridad vial en el entorno, también lo embellecerá. En este sentido, detalló que el objetivo es también el acondicionamiento de distintas zonas verdes del  municipio.

obras aceras o aguillon

Precisamente, un  obradoiro de emprego,  compartido en este caso con Larouco, Petín y Vilamartín , pues fue gestionado conjuntamente por los respectivos ayuntamientos, tiene como fin de facilitar una profesión y empleo a los alumnos que lo integran. Y es que se trata de aprender mediante la práctica, trabajando.

obras aceras y jardinería o aguillón

La mayor parte de las actuaciones  del “obradoiro de emprego” están destinadas a la recuperación de áreas verdes y elementos del patrimonio popular de la zona.