Belen de Valga

El Ébola, la coronación de Felipe VI, Marc Marquez, Torrente 5 o la Pantoja entrando en la cárcel tienen cabida en el Belén Artesanal en Movimiento de Valga.

Más de 3.000 figuras componen el Belén animado de Valga que se ha convertido desde el asado año y ya más claramente en este en uno de los referentes de los ‘Belenes gallegos’.

Se caracteriza por unir al tradicional Belén ‘de los de toda la vida’, un resumen de lo más destacado de la vida social del país durante el último año.

Por eso no nos podemos extrañar si vemos saliendo de las puertas del Hospital Carlos III a Teresa Romero en silla de ruedas, o ver a Isabel Pantoja entrando en la cárcel. Momentos deportivos como Marc Marquez celebrando su segundo título mundial de MotoGP, también tienen cabida en este belén.Mención especial a la Vuelta Ciclista que es uno de los hilos conductores de este Belén por su gran repercusión este año en Galicia.

presidente de la Xunta

presidente de la Xunta

De hecho a la inauguración Belén que es el segundo año que es distinguido como Fiesta de Interese Turístico de Galicia tras su declaración por la Xunta de Galicia, ha asistido la directora de Turismo de Galicia.

Se trata de la muestra artesanal en movemento más grande de Galicia y cuenta con una gran variedad de escenas en las que se recrea el Nacemiento pero también costumbres y oficios representados por personajes conocidos de la villa, personajes famosos e ilustres que habitan un paisaje con diferentes microclimas dentro de un espacio de grandes dimensiones.

La directora de Turismo de Galicia, destacó la gran afluencia que está a conseguir esta fiesta en estas últimas ediciones. “Este magnifico Belén fue visitado por más de 40 mil personas el año pasado lo que indica el gran atractivo del Belén de Valga y la gran repercusión en cifra de visitantes que tiene para este ayuntamiento y, en extensión, para toda Galicia”.

Vecinos tabajando en las imágenes

Vecinos tabajando en las imágenes

David Cal

David Cal

 

La muerte de la Duquesa de Alba

La muerte de la Duquesa de Alba

Coronación de Felipe VI

Coronación de Felipe VI