• Dúo de flauta y guitarra en el ciclo Corteza de Encina con un programa de compositores contemporáneos

 

El Dúo Nácar, integrado por la guitarrista Ana Santisteban y la flautista cacabelense Bárbara Ferraz Balboa, ofrecerá un programa musical de autores contemporáneos en su concierto del ciclo Corteza de Encina, hoy jueves, 10 de agosto (21:00 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades, a la venta en la taquilla del propio castillo, cuestan 3 euros.

El Dúo Nácar se formó hace cuatro años en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas y está integrado por la guitarrista Ana Santisteban (Cuenca, 1990) y la flautista cacabelense Bárbara Ferraz Balboa. Su propósito es explorar el todavía poco conocido y vasto repertorio escrito para flauta y guitarra.

Bárbara Ferraz Balboa, titulada en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, ha realizado varios postgrados de flauta y terminado el Máster de Flauta en Bruselas, con la calificación de “cum laude”, a la vez que finalizado el Grado en Historia del Arte en Salamanca. Ha formado parte de orquestas profesionales como la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta de Cámara de Bratislava o la Brussels Philarmonic Orchestra. Actualmente reside en Bruselas, donde realiza un Máster de Solista y se especializa en música barroca.

En este recital se ha escogido un programa poco convencional, seleccionado entre los compositores y guitarristas más significativos de la segunda mitad del siglo XX, que conjuga ritmos, melodías y lenguajes muy diversos que se nutren del folclore de diferentes regiones del mundo.