Foto Duo Krom

 

El Dúo Krom, integrado por el pianista Luis Aracama y el violinista Daniel Bombín, ambos profesores en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, ofrecen el próximo 14 de febrero (20 horas) un nuevo concierto del ciclo Piano Romántico organizado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos con motivo del segundo centenario del nacimiento de Gil y Carrasco. Este, como el resto de los conciertos, se llevará a cabo en el Centro Cultural Río Selmo.

Luis Aracama, natural de Santander, ha obtenido numerosos premios como intérprete y ofrecido conciertos en festivales y salas de conciertos de España, Inglaterra e Italia. Su interés por la música contemporánea le lleva a realizar estrenos compositores tales como A. Noguera, Novel Sámano, Jesús Carmona, Vito Palumbo entre otros. Sus conciertos han sido grabados por radio y televisión.

Daniel Bombín, por su parte, es miembro del cuarteto de cuerda “Sforzato” desde 1997. Dentro de la música contemporánea ha sido miembro del Ensemble “Proyecto Lyrae 21” y del dúo “Beta Lyrae”, con el que ha ganado el primer premio en el concurso de “Jóvenes en concierto” en 2009. Ha estrenado y grabado obras de compositores como Laura Puras, Joan Bagés, Luis Aracama y Gerardo Gombau. Ha sido contratado durante cuatro temporadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con la que actualmente colabora, y por la Orquesta Sinfónica de Baleares. Es director artístico de la “Camerata Clásica de Ponferrada”.

El programa del concierto del Dúo Krom incluye una parte de piezas clásicas de Corelli, Pugnani-Kreisler y Schubert, además de la obra Fratres, del compositor estonio contemporáneo Arvo Part.

Las localidades adquiridas antes del concierto tienen un precio de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Bergidum. El día del concierto se venderán entradas en el propio Centro Cultural desde una hora antes del inicio a 7 euros.