Ivan Dosantos1

El atleta de A Rúa, Iván Dosantos, con apenas 18 años se ha convertido en una de las grandes promesas deportivas de nuestra Comarca. Campeón gallego de montaña y de media maratón en su categoría nos cuenta su historia y su nuevo desafío.

 

“Nunca se sabe cuándo podré volver a tener esta oportunidad y por eso no la quiero dejar escapar”

 

Ivan Dosantos

Lo que empezó como un hobbie cuando tenía 5 años se empieza a convertir en realidad. Iván dice que para él correr “es como una droga” y que “como te enganches no puede pasar mucho tiempo sin ponerte tus zapatillas y salir a trotar”.

Sus entrenamientos, su sufrimiento y todo lo que lucha, no persiguen tener una medalla o una copa, su principal fin es competir contra sí mismo, alcanzar sus límites, no contra los demás.

Ivan Dosantos2

Ahora prepara su nuevo reto, nada más y nada menos que la terrible 24 horas de Vigo. La prueba consiste en aguantar 24 horas corriendo en un circuito de un kilómetro. No es una prueba que la mayoría de fondistas recomienden para su corta edad…” pero nunca se sabe cuándo podré volver a tener esta oportunidad y por eso no la quiero dejar escapar”, manifiesta. Tiene marcados los 100 kilómetros en su cabeza…y con las ganas e ilusión que nos lo ha transmitido, seguro que lo consigue.