• Se trata de una iniciativa para visibilizar esta ruta jacobea entre Ponferrada, Valdeorras y Santiago de Compostela

 

Fernando Ibarra, el ultrafondista de Chantada (Lugo), afronta el “I Desafío polo Camiño de Inverno”, recorriendo en 48 horas los 264 kilómetros que separan Ponferrada (León), de la capital de Galicia, Santiago de Compostela.  La salida estaba prevista el viernes, 16 de febrero, a partir de las 21,00 horas en Ponferrada. Y se prevé su llegada a la Praza do Obradoiro el domingo, a las 9,00 horas de la mañana.

Ibarra

Fernando Ibarra ha hecho público, a través de las redes sociales, que se trata de un reto difícil, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas actuales, pero que está muy contento con la experiencia para ayudar a visibilizar el Camino de Invierno.  Afirma que “espero que sirva para la promoción del Camino, para ayudar a dar a conocer zonas de nuestra tierra que quedan fuera de los circuitos de los visitantes pero que tienen un potencial a todos los niveles de primera. Y espero poder conseguir el Desafío”.

Además, detalla que  esto no sería posible sin la ayuda y colaboración de muchas personas y entidades,  por lo que agradece la colaboración de la Asociación Camino de Invierno Pola Ribeira Sacra, de amigos, colaboradores, medios de comunicación y a todos los deportistas que van a apoyar con su presencia el recorrido.

Es la primera iniciativa de la recién creada Asociación de municipios del Camino de Invierno que preside la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, y cuyo vicepresidente es el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro.

Así, se da un importante paso para potenciar el Camino de Invierno. No en vano,  las actuaciones de este año de la Asociación de municipios del Camino de Invierno se van a centrar en la conservación, difusión y divulgación del Camino, entre otras.

Cartel