blogjpenin

El afamado crítico de vinos José Peñín, considera a un vino de Valdeorras como el mejor blanco calidad/precio.

Y es que en su blog ha realizado un análisis de los vinos blancos para este verano mejores que nos podemos encontrar analizando la relación calidad/precio, siempre enfocando hacia vinos que no superen los 10 euros.

Y en esa franja de precio, el vino que mayor valoración ha obtenido en este ranking de los 30 mejores vinos blancos de los ‘más baratos’ ha sido el vino Pedrazal Godello sobre lías 2012, un vino monovarietal godello elaborado por la bodega Alan de Val de la comarca de Valdeorras.

Ha sido el único vino blanco con 94 puntos más barato de los 10 euros. ‘Una delicia por su expresión varietal y sus coordenadas analíticas que se hallan a la perfección’, son las palabras con las que lo describe el crítico enológico.

Pero las buenas noticias para los vinos de Valdeorras no quedan ahí, ya que cerca del vino antes indicado, nos encontramos con el vino Pagos del Galir 2012 monovarietal Godello elaborado por Bodegas Virxe de Galir con 93 puntos de valoración y al vino Joaquín Rebolledo 2012 con 92 puntos de valoración.