• Será hoy, a partir de las 20.00 horas, y durante la actuación los alumnos interpretarán piezas con gaita, saxofón, violín y flauta, entre otros instrumentos

El Conservatorio Profesional de Música de O Barco y la Escola  Municipal de Música ha organizado un concierto para hoy, martes, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Lauro Olmo con el fin de celebrar Santa Icía (Santa Cecilia), patrona de los músicos.

El programa brinda un variado repertorio de diversos autores que serán interpretados por alumnos del centro, jóvenes talentos y futuros músicos profesionales.  Así, actuarán Mauro Docampo Gacio que tocará con gaita las piezas Brincadeiro y Aluveire (M.Prada);  Joaquín Delgado Arias, que  dará rienda suelta al saxofón con Progressions (Alain Crepin); Paula Prada Santalla, que hará vibrar con su violín del que brotará un Adagio (O. Rieding);  Juan Ángel Suárez Jerez, que dará vida a Grave (G. Tartini) con el clarinete; Marina Fernández González, que tocará Siciliano (Bach) con flauta; Manuel Fernández García, que interpretará a guitarra Canción sen palabras (Mertz); Beatriz Sardón Martín y María Luisa Carnero que acercarán al público el Duo número 1 (Sebastian Lee) y Sabela Freixeiro Ayo , que escenificará el Vals Brillante de Chopin.  También se mostrará la Técnica Vocal con Rio de Lúa (Manuel de Dios).

Esta iniciativa, que se desarrolla todos los años coincidiendo con la festividad de la patrona de la música,  mostrará las habilidades de los músicos y, al mismo tiempo, el trabajo que el Conservatorio desarrolla de forma incansable para formar  a los jóvenes.

La organización ha manifestado que están invitados a este evento, para el  que la entrada es libre, todas las personas que amen la música  y quieran pasar un rato agradable disfrutando de la magia que jóvenes promesas desprenden al interpretar composiciones musicales claves para la formación.

 

Cartel del concierto

Cartel del concierto