• Instalará también bombillas led en el alumbrado público para apostar por una mayor eficiencia y ahorro energético
Rubiá

Rubiá

 

El Concello de Rubiá acondicionará espacios públicos del municipio como la Praza da Baicela. Así lo dio a conocer el alcalde, Elías Rodríguez , quien señaló que es necesario  “unha reparación deste entorno, levantar o césped das áreas axardinadas e resembrar pois atópase en moi mal estado”.

Plaza cuyos jardines  serán acondicionados

Plaza cuyos jardines serán acondicionados

 

El regidor argumentó que también se acometerán otras mejoras como carreteras y caminos del municipio, que se encuentran deteriorados debido a las persistentes lluvias de este año. “O mal tempo causou moitos destrozos, hai moitos sitios nos que temos que reponer terra e asfaltar”, apuntó el alcalde

Espacio de Rubiá que será mejorado

Espacio de Rubiá que será mejorado

 

Además, otra de las iniciativas del  Concello pasa por la instalación de luces led en el alumbrado público para apostar por una mayor eficiencia enérgetica y más ahorro, algo que ya emprendió de forma experimental. “Penso que se vai notar moito na reducción da factura do gasto eléctrico”, apostilló Elías Rodríguez.

Las farolas de Rubiá incorporarán bombillas led

Las farolas de Rubiá incorporarán bombillas led

 

Las mejoras están pendientes de subvenciones, de ahí que se irán acometiendo progresivamente a medida que vaya contando con fondos.l

Al hilo de todo ello, el alcalde de Rubiá también dio a conocer que, en este momento, hay una empresa  interesada en instalarse en el polígono industrial, situado junto a la N-120, algo que confía en que se materializará en próximos meses una vez salvados todos los trámites. En este momento, sólo hay una instalada, y el Concello también tramita su parte de suelo industrial en el polígono para poder sacarla a la venta.

Casa do Concello de Rubiá al fondo

Casa do Concello de Rubiá al fondo